El Club Baloncesto Pumarín nació en 1999. Desde su creación ha tenido como objetivos principales la formación deportiva fomentando la práctica de nuestro deporte, el baloncesto, y la promoción de valores como el compromiso, el afán de superación, la disciplina, el esfuerzo y el respeto.
Para C.B.Pumarín, el baloncesto empieza por la base. Nuestra preocupación fundamental es la captación y formación de jugadores con el reto de llevarles hasta el máximo nivel de desarrollo y de competición, en un marco que entiende como fundamental su formación como personas y deportistas siempre intentando mantener un grado alto de ilusión.
Objetivos:
- Fomentar el deporte como un medio fundamental para lograr el pleno desarrollo físico y mental, favoreciendo el desarrollo como seres humanos y la integración constructiva en la sociedad así como el espíritu de lucha, el esfuerzo, el afán de superación, la cooperación, el respeto y la solidaridad, intentando crear en todas las actividades organizadas un clima de amistad, respeto mutuo y participación.
- Ayudar a que cada vez haya más personas que practiquen y amen el baloncesto en Gijón, por ser un deporte completo, en el que el esfuerzo mental y el físico se complementan de forma imprescindible con el trabajo en equipo y con la responsabilidad compartida.
- Contar con un equipo técnico de la mayor calidad posible, integrado en el desarrollo y la actividad del club a todos los niveles, con entrenadores capaces de enseñar, orientar e implicar en el marco de la filosofía del club a los jugadores.
- Promover por igual el baloncesto masculino y el femenino, para equipararlos en cantidad de participantes, dotándoles con igual calidad de entrenadores y medios.
- Promover y proteger sobre todo el baloncesto de base (escuela), de tal manera que practique y compita el mayor número posible de niños de nuestra zona de influencia.
- Procurar que los primeros equipos sean modelo y estímulo eficaz para todos, y que encuentren en ellos sitio jugadores de nuestra cantera.
- Desarrollar la trayectoria y la presencia de nuestro club en los ámbitos deportivo, social e institucional de la ciudad, y mantener siempre una situación económica solvente que permita la consecución de los objetivos y la continuidad del club a lo largo del tiempo.